top of page

Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa animales, flores y otros objetos, que pueden ser naturales (frutas, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

Nacido en Haarlem, Tjalf vivió con sus padres durante gran parte de su juventud. En 1959 la familia se trasladó a Rotterdam.Sparnaay fue educado para convertirse en un profesor de deportes y se convirtió en un pintor de autoestima y un fotógrafo aficionado de alrededor de 1980. Antes de convertirse en un artista establecido, Sparnaay hizo tarjetas postales para ganar dinero.Tjalf Sparnaay vivió una vez en Drenthe, movido a Hilversum. Se llama a sí mismo un pintor y un hombre de negocios.

Tjalf sparnaay

Definición de bodegón:

A simple vista, se puede observar un huevo frito. Se puede captar que la foto es cuadrada, contiene un fondo azulado, que hace que resalte mucho más el blanco de la clara del huevo.

Esta foto hace mucha referencia a la vida cotidiana. El hecho de ver un huevo frito representado en un lienzo, me hace sentir como en casa, ya que relaciona el arte de la pintura con los alimentos más frecuentes.

Se puede apreciar que el borde del huevo tiene un tono marrón, de la fritura del alimento. Se resalta el brillo del aceite por la parte superior. Nada más ver la pintura, los primeros colores que se resaltan son el rojo y el amarillo de la yema del huevo.

Cuando observamos la clara, se pueden apreciar unas burbujas, que son causadas por la temperatura con la que se ha freído el huevo. Sinceramente, cuando lo veo me entra hambre y para mi gusto está muy bien representado.

  Descripción del bodegón

  Tjalf Sparnaay

   Jesús Galera

bottom of page